jueves, 12 de noviembre de 2009

Dirección global

La necesidad de coordinación es mayor en las empresas que adoptan una estrategia internacional e intentan sacar provecho de la transferencia de competencias clave y habilidades entre el país de origen y las operaciones extranjeras. La coordinación es necesaria para respaldar la transferencia de habiliades y oferta de producto entre las unidades. La necesidad de coordinación es mayor en las empresas que pretenden aprovechar las economías de localización y de curva de experiencia, es decir, en empresas que buscan adoptar una estrategia de estandarización global.

25 comentarios:

  1. Cuando una empresa expande sus operaciones en subsidiarias que se encuentran en diferentes países, la comunicación entre ellas y la matriz se convierte en algo primordial para el éxito de la organización. Con una coordinación eficiente, los gerentes de las diferentes unidades saben que tienen autonomía y mayor conocimiento de su mercado pero también se reconocen parte de una organización más grande y persiguen los objetivos y metas que ésta marca.

    Marilupe Buendia Cobo

    ResponderEliminar
  2. laqs empresas que tienen operaciones a nivel mundial es importante que mantengan la comunicación de manera adecuada y que se le de un claro seguimiento para así poder lograr los objetivos y tener un mejor conocimiento de los mercados en los cuales operan

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con el comentario es importante la comunicación que se dan entre las diferentes subsidiarias que tengan una organización, para mantener la información adecuada de acuerdo a cada necesidad dando seguimiento a cada uno de las actividades que se realizen en los diferentes mercados.

    Comentario Monserrat Lozano Tejeda

    ResponderEliminar
  4. MONTZERRAT RUIZ SUAZNAVAR. Una empresa que desea crecer y expandir su mercado debe de tomar en cuenta la direccion en cualquier ambito y sin importar el giro del negocio.
    una empresa que desea competir en un ambiente internacional debe de estar cubriendo las necesidades que existen en otros paises e intentar adaptar un producto o servicio para que sea adecuado y pueda posicionarse, pero sin olvidar el objetivo principal. MONTZERRAT RUIZ SUAZNAVAR

    ResponderEliminar
  5. Una buena coordinación, es resultado de una comunicación inteligente. Como trata el libro de Wikinomics, estoy de acuerdo que las empresas deben de hacer uso de todos los medios electrónicos que tienen disponibles para aumentar el flujo de información útil dentro de las mismas.De esta manera, lograrán un mejor resultado en todos sus procesos, tomando en consideración las sugerencias de mejora y de experiencia que pudieron haber tenido otras locaciones.

    ResponderEliminar
  6. LA COORDINACIÓN QUE DEBEN TENER LAS EMPRESAS QUE PRETENDEN INTRODUCIR UN PRODUCTO O SERVICIO, DEBE SER ESTRATÉGICA, YA QUE TENDRAN QUE ANALIZAR UNA SERIE DE FACTORES PARA ESTANDARIZARLOS, Y SEAN ACEPTADOS Y PODERLOS COLOCAAR EN EL MERCADO, ADAPTANDO LAS HABILIDADES Y MODO DE OPERAR DE LA EMPRESA.
    TANIA MTZ MTZ

    ResponderEliminar
  7. La coordinación existe en cualquier empresa, evidentemente como ya se sabe, es mayor en las internacionales. Cada operación que realizan los distintos departamentos están directamente relacionadas con las demás áreas y con las demás filiales. Para poder tener una coordinación adecuada concuerdo con Aldo es necesaria una comunicación inteligente, es decir, mediante redes de información (intranet). Las empresas que tienen una intranet eficiente mejoran el desarrollo, innovación, rentabilidad, eficiencia y eficacia.

    ResponderEliminar
  8. La coordinación es una forma de establecer una comunicación entre diversas áreas de la organización para lograr eficientemente los objetivos establecidos.

    Para el caso de las empresas grandes o internacionales que cuentan con filiales en el extranjero, la coordinación debe tener una mayor importancia ya que no sólo representa una forma de comunicación sino también una estrategia para lograr un desempeño correcto de las funciones.

    ResponderEliminar
  9. La complejidad que implica la coordinación de operaciones en las empresas, y más aún en el ámbito internacional ; implica que exista una adecuada estrategia que permita la expansión y que se traduzca en la obtención de resultados positivos tanto para la empresa central, como para sus demás centros de operación. Es importante atender las necesidades y adaptar su normatividad respecto al país donde se ubiquen.

    ResponderEliminar
  10. La comunicación es necesaria para poder obtener de manera eficiente las diferentes actividades de una organización, a través de la coordinación una las empresas que tienen subsidiarias en otros países podrán llevar un mayor desempeño en los distintos procesos con que lleve a cabo la empresa a partir de objetivos y estrategias.
    Fernando Benavides

    ResponderEliminar
  11. existen varios factores para que una empresa pueda expandirse de manera global y obtener los beneficios y objetivos que busca de manera exitosa como son principalmente los canales de comunicación efectivos y que estos sean practicos en su uso , el capital ($) de dicha empresa y su capital humano.

    ResponderEliminar
  12. Así como lo hemos visto en clase como en los libros es importante tomar en cuenta al factor globalizador por el que el mundo incluyendo individuos y empresas están atravesando, por lo que es importante tomar en cuenta la realización de una buena planeación de estrategias y habilidades necesarias para la obtención del resultuado en un mundo global con una competencia de escala mundial.

    ResponderEliminar
  13. Lo anterior es valido dependiendo al giro de la empresa y la forma de operar, sin embargo, la mayoria de veces creo yo que se cumplen. Sin embargo, se necesita hacer un analisis situacional y una estrategia bien realizada para saber si transferir las actividades de una manera global es la mejor oprción, tomando en cuenta la situación del país de origen y del país de destino en los ámbitos politicos, sociales, tecnológicos, de competencia, etc.

    Daniel González Cordero

    ResponderEliminar
  14. El proceso de organización supone pues no sólo la creación de puestos especia­li­zados en el desempeño de ciertas tareas, sino también la coordinación de esas partes para lograr una unidad de rendimientos. Cada empresa internacional tiene sus estilo de dirección de acuerdo a sus necesidades, cada estrategia realizada por las organizaciones es tomando en cuenta la mejora continua de sus actividades

    Jorge Mercado

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo acerca de las empresas que comienzan a interactuar en mercados globales. La mejor manera, a mi parecer de obtener exito dentro de los negocios en este mercado, es poseer las caracteristicas necesarias ( geograficas, insumos, etc) para poder diferenciar tu producto y hacerlo EL MEJOR en su industria. Por ejemplo, mucho se ha dicho de que en China han comenzado a producri tequila, pero debido a diferentes aspectos, el tequila mexicano es el mejor gracias a su tradicion, procedimiento, y representacion de la cultura mexicana. Eso lo vuelve parte de su exito.

    ResponderEliminar
  16. Cuando una empresa decide ampliar sus horizontes y pasar a ser una empresa internacional no solo debe pensar en los nuevos mercados a os que abarcará si no todo lo que implica una empresa internacional, como adaptar su visión a una internacional, adaptador su organigrama, la forma de llevar sus finanzas y en su caso hacer los estados financieros consolidades junto con sus subsidiarias, las nuevas leyes y legislaciones que deberá respetar y acatar. En fin el ampliar una organización se convierte en todo un reto a seguir por parte de las empresas y para lograrlo exitósamente deberá cambiar totalmente su visión de negocios.

    ResponderEliminar
  17. Paulina Galicia dijo...

    creo que hoy en dia todad las empresas tienen opoeraciones y actividades a nivel internacional por lo que se tiene que tener buenas implementaciones para tener la comunicacion adecuada para lograr el cumplimiento de objetivos con la mayor eficiencia y eficacia posible, por lo que se tiene que implementar la mayor direccion posible dentro de la organizacion todo esto basado en las necesidades de la organizacion

    ResponderEliminar
  18. En la dirección global se implementan procesos en el cual se influyen en las personas para que contribuyan a favor de los propositos organizacionales, el cual se relaciona con la motivación, liderazgo y comunicación adaptandose a su cultura.

    Lizbeth Legorreta Guardado

    ResponderEliminar
  19. Al implentar una dirección global se puede lograr reducción de costos, mayor preferencia de los clientes, eficacia competitiva, creando una herramienta que permita integrar y administrar para crar una ventaja competitiva y así poder hacer operaciones extensas y significativas en más de un continente o varios países.

    COMENTARIO DE IVÁN ZÚÑIGA CHAVARRÍA

    ResponderEliminar
  20. La dirección global permite a las empresas ampliar la velocidad y la forma de comunicación, esto permite hacer mas eficientes sus procesos y que exista una mayor interactividad entre ellos, por medio de esta interactividad hay mayor número de ideas e intercambios que optimizan el tiempo, dinero y recursos.

    ResponderEliminar
  21. Actualmente la tecnologia ha avanzado a pasos enormes, lo cual facilita el hecho de que una empresa internacional tenga una mejor comunicacion entre la cede principal, las demas y viceversa. Las empresas no deben desaprovechar ni estancarse en el pasado, deben aliarse a la tecnologia para ayudarse a ellos mismos

    ResponderEliminar
  22. Cuando una empresa tiene caracter global, su organizacion tiene que tomar en cuenta las herramientas y habilidades que les permitan realizar una gestión global y competitiva de negocios, a través del diseño y aplicación de estrategias flexibles y rentables acordes a las necesidades de la organización y la comunidad, así como de la interpretación de cambios del entorno.
    Y asi, lograr la direccion de una organización con visión integradora y global, adecuando la estructura y dirección de la empresa de acuerdo a las exigencias del entorno.
    TANIA REYES

    ResponderEliminar
  23. DIANA NOGUERA DICE:
    LAS EMPRESAS DEBEN DE MANTENER SU ATENCION EN TODOS LOS FOCOS QUE LAS RODEAN ES DE SUMA IMPORTANCIA QUE SEAN PROACTIVAS Y DINAMICAS PARA DISMINUIR LAS PREMISAS QUE EN TODO MOMENTO ESTAN CONSTANTES

    ResponderEliminar
  24. las empresas que operan a nivel internacional necesitan tener una direccion a nivel global que coordine sus actividades, para que pueda alcanzar el éxito, otro punto que me parece importante mencionar es la comunicacion dentro de la empresa ya que esta se convierte en un elemento de vital importancia en empresas globales que tieinen sus operaciones en diferentes partes del mundo.

    ResponderEliminar
  25. Uno de los grandes retos de las compañías internacionales es crear una estrategia global que soporte al mercado de cada país, enfrentándose a diferencias culturales, que suelen ser una barrera constante para el desarrollo de dicha estrategia. Creo que cuando una compañía adquiere estrategias globales posee una ventaja competitiva sobre las que luchan contra la globalización, pues sus marcas se vuelven universales y aunque requieren mayor coordinación, cuando logran encauzar a sus colaboradores hacia un objetivo global se vuelven más fuertes en todos los niveles.

    ResponderEliminar