jueves, 29 de octubre de 2009

CALIDAD TOTAL

Hay diez formas en que los gerentes medios o los profesionales de la calidad pueden vender el concepto de calidad total a los directivos:

  1. Aprender a pensar como directivos
  2. Posicionar la calidad como una forma de lograr las metas
  3. Alinear sus objetivos con los de los directivos
  4. Hacer que sus argumentos sean lo más cuantitativos posibles
  5. Platicar por primera vez con alguien que muestre interes en su propuesta
  6. Concentrarse en lograr una victoria temprana, aunque sea pequeña
  7. Asegurarse de que sus esfuerzos no se verán afectados por políticas corporativas de contabilidad
  8. Buscar aliados entre aquellos que son internos y que pueden dar credibilidad a su posición, asi como entre los externos
  9. Desarrollar una mética para las utilidades sobre la calidad
  10. Nunca dejar de vender la calidad

25 comentarios:

  1. YO CREO QUE ESTOS FACTORES TAMBIEN DEPENDEN DE LA EMPRESA, SU SITUACIÓN FINANCIERA, EL GIRO DE LA MISMA Y LA CULTURA ORGANIZACIONAL. ES MUY DIFICIL PONER UN METODO O UNA MANERA DE VENDER UN PRODUCTO DE CALIDAD, YA QUE SE TIENE QUE ACOPLAR A LOS FACTORES ANTERIORES.

    DANIEL GONZALEZ CORDERO

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  2. DENISE VALENZUELA

    Yo creo que la calidad debe de ser parte de la cultura organizacional de las empresas. No como una implementación o herramienta, si no como un modo de dirigir a la empresa.

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  3. considero que la calidad no se condiciona a la posicion dentro de la estructura organnizacional, si no que se genera cuando las pequeñas actividades cotidianas dentro de la organización con planeadas en tiempo y forma.

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  4. L a calidad dentro de una organización es la base de todo ya que con ello se vera reflejado el retorno de la inversión en un menor tiempo haciendo que los empleados se sientan motivados para que ellos no sean un factor que afecte el posicionamiento de la empresa otorgando incentivos para que la empresa tenga un valor agregado y continue teniendo una excelente calidad.

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  5. El costo de no tener calidad en una organización siempre es mucho mayor al de tenerla y renovarla constantemente. Es ya casi una obligación para ciertos procesos y negocios, teniendo en cuenta también que le agrega valor al producto o servicio que la empresa entrega a sus clientes.

    Marilupe Buendia

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  6. Considero que cualquier organización debe de tener presente que la calidad es escencial para el desarrollo de cualquier actividad lo que ocasionara un incremento de valor que beneficie a todas las partes de las organizaciones.

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  7. MONTZERRAT RUIZ SUAZNAVAR. La calidad una herramienta que nos brinda una ventaja competitiva ante los demas y crea valor en una organizacion. la gente es capaz de reconocer un bien o servicio que tiene calidad cuando satisface sus necesidades y ademas de esto brinda un extra, es importante brindar al cliente la calidad en todo lo que hacemos y esforzarnos por generar cosas cada dia mejores, que proporcionen una herramienta a lo que actualmente desarrollamos. MONTZERRAT RUIZ SUAZNAVAR

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  8. Hoy en día, la permanencia de una compañía en el mercado está marcada por la calidad de los productos, ejemplos claros son marcas como: Sony, Bimbo, Coca-Cola, que han mantenido y mejorado constantemente sus estándares de calidad, orientados siempre a las necesidades de los consumidores. En contraste, existen los proveedores asiáticos que tienen una baja calidad generalizada en sus productos y por lo mismo, estas marcas no generan confianza al cliente.

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  9. FERNANDO BENAVIDES.
    La calidad es esencial en toda organización, siempre debes de tener una mejora continua y optima en todas las áreas de tu organización, se debe de ofrecer un grado de gozo máximo a los clientes externos e internos para mantener siempre los objetivos de la calidad total y satisfacer las necesidades de los clientes internos y del consumidor.

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  10. Honestamente cuando leí las famosas "10 formas de calidad total" me parecieron a simple vista excelentes, en la administración moderna nos enseñan un sin fin de modelos, formas, cuadros, etc. Los cuales "prometen" ser la solución a todos los problemas de la empresa. Sin embargo la realidad de las empresas es otra, desde mi muy particular punto de vista las empresas hacen y crean sus propios modelos, la realidad es que todos esos modelos no le quedan a todas las empresas y si es muy cierto todos dicen cosas maravillosas de como hacer grandes y exitosas a las empresas, pero desgraciadamente en un mundo real y no el utópico de los modelos no todo se puede hacer ni todo puede ser perfecto, cada empresa tiene su "know how" y es eso lo que le ha dado el éxito, con o sin modelos.
    Con esto no quiero decir que la calidad no sea importante pues lo es y mucho, si no lo que realmente quiero decir es que hay muchas empresas de pésima calidad pero con muchísimo éxito, es su buena estrategia y su bien dirigido producto a su mercado lo que les da ese éxito.

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  11. Los principios de la calidad total (enfocarse hacia el cliente, hacer que todos participen y mejorar en forma continua) son fáciles de entender y representan el sentido común; sin embargo, muchas empresas han experimentado grandes dificultades al implementarla. El éxito implica la participación de los directivos y de la cooperación del personal y de las organizaciones de trabajadores, así como del apoyo de la gerencia media. La mayoría de las empresas han hecho el cambio hacia la calidad total debido a que su supervivencia se veía amenazada.

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  12. Yo opino que usar métodos cuantitivos para la demostración de la calidad es una de las mejores herramientas que existen.
    Además una de las 5´s de la filosofía japonesa:seiketsu,que en español significa estandarizar se refiere a la estandarización de procesos,pero también de conducta en los trabajadores y esa combinación podría dar como resultado:Calidad Total

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  13. La calidad total es un factor que deberia no ser variable sino constante para la empresa, su importancia es obvia, pero muchas veces debido al costo los empresarios la dejan a un lado o la tratan de maquillar, crear una cultura de calidad total representa todo un reto, desde el convencer a la empresa a tener esa cultura, implementar los procesos de calidad, seguir los estandares, como hacer entrar el producto en donde la calidad total sea redituable.

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  14. La calidad a final de cuentas se debe considerar como aquella característica que buscan los consumidores al obtener un bien o servicio, y que se tiene que satisfacer, pero detrás de todo estan estas características que toman en cuenta diferentes factores, aliados, directivos, objetivos, utilidades para poderse llevar a cabo

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  15. Creo que a todas esas formas hay que agregarle el hecho de que la calidad ya no solo se vende a los directivos, tiene que ser una participacion en equipo y ninguno se puede quedar sin colaborar en los procesos de calidad!!!

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  16. Los principios son buenos pero como idea solamente, me parece que solo sirven para comenzar a implementar la calidad mas no para llevarla a cabo.

    Estos principios ayudan a aceptar la idea del cambio planeado para lograr la calidad total deseada, como comienzo me convencen mas no como un proceso a seguir para lograr la calidad total en la empresa

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  17. El concepto de Calidad Total debe convertirse en una fiolosía y metodologia de trabajo para todas las empresas, y las 10 formas de vender dicho termino son muy acertadas y hacen ver que representa que todas las personas esten involucradas y tengan una meta en comun ya que los resultados seran prometedores para la empresa en general.

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  18. Buscar aliados es uno de los puntos que más me llama la atención ya que con todos los avances tecnológicos parecería que las personas nos volvemos más solitarias, en realidad, se logran romper barreras de distancia y comunicación utilizando nuevos medios para conocer gente y buscar elementos unificadores que permitan las alianzas.

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  19. La Calidad total es una estrategia que busca garantizar, a largo plazo, la supervivencia, el crecimiento y la rentabilidad de una organización optimizando su competitividad, mediante: el aseguramiento permanente de la satisfacción de los clientes y la eliminación de todo tipo de desperdicios. Esto se logra con la participación activa de todo el personal, bajo nuevos estilos de liderazgo.

    Lizbeth V. Legorreta G.

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  20. La filosofía de la Calidad Total proporciona una concepción global que fomenta la Mejora Continua en la organización e involcra a todos sus miembros, centrándose en la satisfacción tanto del cliente interno como del externo. La Gestión (el cuerpo directivo está totalmente comprometido) de la Calidad (los requerimientos del cliente son comprendidos y asumidos exactamente) Total (todo miembro de la organización está involucrado, incluso el cliente y el proveedor, cuando esto sea posible).

    Iván Zúñiga Ch.

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  21. SERGIO CARPIO ALTAMMIRANO
    creo que la calidad total, tiene que ver completamente con la mejora continua, siempre relacionado con el cliente, los procesos, la direccion, liderazgo,y objetivos de la empresa.
    SERGIO CARPIO ALTAMIRANO

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  22. LA CALIDAD ES LO QUE HACE Q UNA EMPRESA EVOLUCIONE YA QUE TIENE QUE ESTAR BUSCANDO DE UNA MANERA CONTINUA MEJORAR EN TODAS LAS AREAS....

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  23. Un factor básico para cualquier empresa es buscar la calidad total, ya que esto le permitirá contar con la satisfacción de los clientes, pero también con la satisfacción de los colaboradores que trabajan en ella.Creo que la calidad total es fundamental para lograr un proceso de mejora continua, para lo cual es necesario que este concepto se implemente en todas las áreas de la empresa, logrando así que cada punto de la compañía se encuentre exitosamente operado, pero sobre todo logrando una ventaja competitiva al contar con productos y servicios basados en el valor y la excelencia.

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  24. Todas las empresas deben fundamentar la creación de valor en función de la calidad,la satisfacción del cliente es la clave del exito para la continuidad de la organización, la calidad total se refiere a un concepto estrategico en cada una de las áreas fundamentadas por modelos y normas de calidad establecida, tales como Iso 9000, Six Sigma

    Jorge Mercado Alcánata

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  25. La calidad permite a las empresas mejorar tanto sus procesos como sus productos finales, por medio de la calidad se puede lograr una reducción de costos al hacer más eficiente los procesos con menos recursos. La calidad sirve como un parametro para satisfacer las necesidades de los clientes.

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