jueves, 29 de octubre de 2009

CREACIÓN DE VALOR

La forma de incrementar la rentabilidad de una empresa es creando más valor. El total del valor que crea una empresa se mide por la diferencia entre sus costos de producción y el valor que los consumidores perciben de los productos. En general, entre más valor depositen los consumidores en los productos de una empresa, mayor es el precio que la empresa puede cobrar por dichos productos.

Sin embargo , el precio que una empresa cobra por un producto o un servicio suele ser menor al valor que el cliente deposita en ese producto o servicio.

26 comentarios:

  1. EN ESTE SENTIDO, EL PRECIO DEBERIA DE SER LA MEDIDA DE VALOR QUE EL CLIENTE LE DA AL PRODUCTO. SIN EMBARGO, LAS EMPRESAS UTILIZAN POLITICAS DE COSTOS BAJOS PARA DISMINUIR EL PRECIO DEL PRODUCTO, YA SEA POR LA EXPERIENCIA EN LA PRODUCCIÓN O CON ECONOMÍAS DE ESCALA. POR LO MISMO, ADEMÁS DE LAS LEYES DEL MERCADO, PRINCIPALMENTE POR LA DEMANDA, EL PRECIO SIEMPRE TIENDE A SER MENOR EN MERCADOS COMPETITIVOS (CON VARIOS COMPETIDORES).

    DANIEL GONZÁLEZ CORDERO.

    ResponderEliminar
  2. DENISE VALENZUELA

    Yo creo que una de las estrategais prinicpales dentro de cualquier empresa es el crear valor, debido a competencia que existe y los estándares de lso concumidores, tomando enc uenta la tendencia de una nueva cultura de servicio al cliente. Y no solamente es crear valor de ésta manera, si no brindando a lso clientes un producto adecuado a sus necesidades,y haciendo que toda la CADENA DE VALOR, lleve exactamente en cad auno de las etapas, esa palabra: valor

    ResponderEliminar
  3. la prioridad para la empresa , sera el reducir costos y gastos, ofreciendo el producto a un precio que cubra los anteriores, la mayoria de los productores buscan reduccion de costos , mientras otras empresas de "intercambio" de bienes buscan que el precio vaya de acuerdo al mercado al que va enfocado el producto.

    ResponderEliminar
  4. En la actualidad existe mucha competitividad entre las empresas y es posible que si una de ellas no es capaz de arriesgarse no logre superar a las demás, creo que la creación de valor es una estrategia que deben seguir las empresas ya como una política por tipo de mercado en el que ahora nos estamos viendo involucrados no solo es el reducir los costos sino dar a los consumidores lo que verdaderamente quieren es decir satisfacer sus necesidades con un plus para ganar un mayor creciemiento.

    ResponderEliminar
  5. La creación de valor es un proceso complejo tanto para la empresa como para sus consumidores. La organización debe estar cerca de sus clientes para saber lo que demandan y como cubrir sus necesidades. Solo de esa forma, el valor creado será realmente efectivo.

    Marilupe Buendia

    ResponderEliminar
  6. Cualquier empresa u organización debe de ir en busca de crear valor en cada una de las actividades que esta realiza poniendo enfasis en los consumidores ya que estos al finzal son los que ayudan al crecimiento y mejoramiento de las empresas

    ResponderEliminar
  7. MONTZERRAT RUIZ. Yo creo que crear valor es parte fundamental de cualquier organizacion o persona que desee alcanzar el exito, hoy en dia la competencia es muy elevada, y debemos de luchar por diferenciarnos de los demas. Esto depende de como hagamos las cosas y el tiempo y esfuerzo que dediquemos a cada una de ellas. Si queremos sobresalir debemos comenzar por nosotros mismo. MONTZERRAT RUIZ SUAZNAVAR

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy en desacuerdo, el ejemplo más común son las marcas de ropa, por las que algunas personas llegan a pagar cantidades que desde mi punto de vista son excesivas por únicamente portar un logo.

    ResponderEliminar
  9. FERNANDO BENAVIDES.
    La creación de valor en una organización es fundamental para crear estrategias que ayuden a reducir costos e incrementar el precio a un producto para obtener utilidad, también fomentas a que el mercado identifique la calidad y efectividad en productos y servicios, además de generar competitividad en el mercado.

    ResponderEliminar
  10. Un clarísimo ejemplo son las marcas de lujo y en lo particular puedo mencionar a El Palacio de Hierro que en varios de sus productos que son a los que venden en otras tiendas tienen un precio mayor, lo interesante de todo esto es ¿Cómo la gente sigue comprando en el PH? Siendo que inclusive en el mismo centro comercial existen tiendas que venden el mismo producto pero hasta un 20% más barato, desde mi punto de vista a esto le llamo "Genios de la mercadotecnia" ya que gracias a su muy bien focalizada publicidad es que han logrado crear valor a la marca para de esta forma por el simple hecho de comprar en el PH puedan cobrar más y la gente por este "lujo" esté dispuesta a pagarlo.

    ResponderEliminar
  11. Esto se puede ver desde puntos de vista diferentes dependiendo el producto del que se esté hablando; en teoría esto no podría suceder si todos los productos tuvieran un precio adecuado con el grado de satisfacción de necesiades de la gente. Pero la realidad es que todo esto es subjetivo, ya que como bien sabemos la cultura que se tiene nos dira varias cosas: en primera preferir productos extranjeros y en segunda que lo caro es lo mejor; y por lo tanto las empresas pueden establecer precios altos (que no van directamente relacionados con el grado en que se satisface la necesidad) y aún así la gente seguirá comprando y sin queja alguna.

    ResponderEliminar
  12. Yo considero que la creación de valor de una empresa es labor de una buena campaña de mercadotecnia y para muestra basta un slogan: "Soy totalmente palacio". Para empezar los productos que te venden en Palacio de Hierro tienen un precio mucho mas elevado en relación a los costos y en segunda nadie necesita realmente comprar en palacio de hierro para poder vivir,pero la buena estrategia de mercadotecnia que usaron crearon un gran valor en la empresa

    ResponderEliminar
  13. Crear valor es una de los objetivos base de una empresa, y lo más díficil de obtener, a mi ver, ya que influyen tantos factores como proesos internos como externos afectan al producto agregando a este la firme estrategía de la empresa por superar siempre sus estandares y asegurar su calidad.

    Aunque es la empresa quien mide su creación de valor, el consumidor es en buena medida el que desepeña el caracter primordial ahí, lo cual al consumidor tratarse de una persona o grupo de personas lo hace bastante variable y constituye a un dato simplemente de referencia para la empresa.

    ResponderEliminar
  14. Crear más valor a la empresa depende en su mayoría de todo lo que puede aportar el recurso humano que desempeña una labor, y bien es cierto que no es considerado ni tampoco bien remunerado, por lo que se debería crear la conciencia de todo lo que implica el personal de la empresa; su capital intelectual, su dedicación, su desempeño el esfuerzo, capital intelectual, las habilidades, los conocimientos; que en conjunto hacen que cada empresa en gran parte tenga su rentabilidad, gracias a estos.
    TANIA MTZ MTZ

    ResponderEliminar
  15. Y el hecho de crear valor tambien deberia venir con la innovacion, porque ya de nada sirve que crees valor, si no vas a ofrecer algo innovador!!!!

    ResponderEliminar
  16. La creacion de valor no solo le permite incrementar el precio de los productos a una empresa.. la creación de valor le permite crear una ventaja competitiva que le facilite mejorar o incrementar su posicionamiento de mercado.

    Si bien el valor influye en el precio del producto, no se puede depender completamente de la aportación de valor del cliente hacia un determinado producto porque seria subjetivo y sin fundamento.

    Desde mi perspectiva solo es un parámetro de medición y no una regla a seguir

    ResponderEliminar
  17. No solo la produccion y lo que percibe el cliente del producto es lo que da valor a este. Creo que lo que le da valor al producto es toda la experiencia que tenemos en la compra de lo que buscamos, pero particularmente el factor que se lleva todo el valor en el producto y puede que a la gente no le importe si no le ofrecieron atencion, es la CALIDAD...

    ResponderEliminar
  18. La creacion de valor es uno de los retos más importantes y con mayor impacto para cualquier empresa ya que es una herramienta que les permite ser competitivas y productivas.
    Implica elementos tanto materiales como intelectuales por lo que muchas veces se reflejan en terminos monetarios.

    ResponderEliminar
  19. Crear valor ya no es una opción sino una requisito para cualquier empresa que desea seguir siendo parte del mercado. Es importante contemplar, al crear valor, al factor ambiental que hoy es un compromiso social y empresarial. Así lo han hecho empresas como Coca, utilizando los centros de distribución OXXO para recolectar pilas y baterías para su reciclaje.

    ResponderEliminar
  20. Las estrategias que debemos implementar para crear valor son las siguientes:
    -No complicarle la vida al cliente
    -Tomar el problema de cada cliente como el nuestro
    -Dar un mayor número de opciones
    -Brindar una diversificación de productos
    -Saber que quiere un cliente futuro
    -Tener una buena cadena de valor
    -Flujo de información
    -Siempre medir el desempeño

    Lizbeth V. Legorreta Guardado

    ResponderEliminar
  21. La creación de valor se logra cuando nuestras ofertas son irrechazables. Es importante que la empresa cuente con una excelencia estratégica, la capacidad empresarial para gestionar las ofertas, y haya instituido ventajas superiores en toda la cadena de valor. Todo esto se logra cuando los productos y servicios, combinadamente, ofrecen soluciones a los problemas del cliente, en forma difícilmente imitable o superable por parte de la competencia.

    Iván Zúñiga Ch.

    ResponderEliminar
  22. SERGIO CARPIO ALTAMIRANO
    la creacion de valor es dificil de imitar y de superar por la competencia, y el factor mas imortante es el cliente, por eso es importante que la empresa cuente con buenas estrategias que le permitan alcanzar la ventaja competitiva.
    Sergio Carpio Altamirano

    ResponderEliminar
  23. CREANDO VALOR TANTO EN EL PRODUCTO O SERVICIO COMO EN LA MANERA DE OPERAR SE TIENE UNA VENTAJA COMPETITIVA DIFICIL DE SUPERAR, TAMBIEN LOS CONSUMIDORES APORTAN VALOR AL PRODUCTO.

    ResponderEliminar
  24. La rivalidad entre compañías y su constante afán por diferenciarse exigen que actualmente se busque en cualquier empresa la innovación de valor. Creo que cuando encontramos el punto en donde ofrecemos un producto que realmente sea innovador y creativo y que no compita con los demás por su misma escencia, se logrará un proeso de beneficios mutuo, en donde el precio que el productor establezca no será un sacrificio para el consumidor, al contrario será un intercambio justo, en donde ambas partes saldrán ganando.

    ResponderEliminar
  25. La creación de valor se puede dar por diferentes factores como la diferenciación, creación de productos, innovación tecnológica, esta creación de valor nos da una ventaja competitiva sobre las demas empresas que nos permite destacar y tener mayor participación de mercado e incremento de utilidades.

    ResponderEliminar
  26. Actualmente en el mundo globalizado en el que vivimos es de suma importancia la creación de valor en las empresas, cada una de las empresas que desee crear valor en su organización necesita conocer las necesidades satisfechas e insatisfechas de los consumidores, con el fin de poder innovar en la creación de nuevos productos, de alternativas o simplemente en el mejoramiento de servicios, para poder crear valor ante la competencia

    Jorge Mercado Alcántara

    ResponderEliminar